Las inversiones inmobiliarias de los chilenos en Miami se han multiplicado en busca de dolarizar su patrimonio.
La protección del patrimonio se ha convertido en una prioridad y los bienes raíces en esta ciudad de Estados Unidos se han consolidado como una inversión segura, con altos niveles de rentabilidad y menor riesgo.
En un escenario marcado por la devaluación del peso chileno frente al dólar, una inflación persistente, tasas restrictivas e inestabilidad política, invertir capital en Estados Unidos ha surgido como una opción cada vez más atractiva para los chilenos.
La compleja coyuntura económica a nivel local, sumada a la amenaza de una recesión global, los problemas en Europa y la incertidumbre generada por las crisis bancarias en Estados Unidos y Europa, han reducido el apetito por el riesgo, llevando a los inversionistas chilenos a buscar alternativas más allá de lo tradicional.
En este contexto, los bienes raíces se presentan como una oportunidad atractiva, y Miami atrae todas las miradas debido a su desarrollo inmobiliario y turístico, así como a su ubicación estratégica. Según un estudio realizado por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami en octubre de 2021, los principales países que adquirieron propiedades en el sur de Florida fueron latinoamericanos, encabezados por Argentina con un 13%, seguido de Colombia con un 12%, Venezuela con un 10%, México, Chile y Brasil con un 6% cada uno, y otros países como Perú y Canadá con un 5% cada uno.
Hasta 2021, los destinos preferidos de los chilenos fueron Miami-Dade (56%), Broward (33%), Palm Beach (6%) y Orange (5%).
La compra de departamentos para destinarlos al arriendo es una opción popular entre los inversionistas latinoamericanos, ya que permite dolarizar su patrimonio. Sin embargo, antes de comprar es fundamental estar bien asesorado en cuanto al mercado inmobiliario en Estados Unidos, para que obtenga un buen retorno en su inversión.
en Miami-Dade, y los chilenos invirtieron alrededor de $400 millones en ese período. Las inversiones en bienes raíces en Estados Unidos son seguras, siempre y cuando cuenten con el apoyo de profesionales en el sector que brinden asesoramientos para obtener un buen rendimiento y presentar menos riesgo al momento de cerrar la compra. Además, protegen contra la inflación y las caídas financieras, y Estados Unidos ofrece una mayor estabilidad que otros países de la región.
Si desea saber más sobre el mundo del Real Estate, no dudes en contactar por nuestro correo electrónico: info@managementdoral.com, Tambien si requieres algun otro tipo de información cuenta con nuestro equipo de profesionales que te ayudarán de la mejor manera para facilitarte la toma de decisiones a la hora de invertir en bienes raíces.